¿De qué nos informan los colores de los alimentos?

Los colores de los alimentos nos pueden dar información extra. ¿Sabes interpretarlos? Te ayudamos.

El color de los alimentos influye en nuestras elecciones, pero, además, nos da información sobre sus propiedades y nutrientes.

 

Las grandes marcas son conscientes de la influencia que tiene el color a la hora de decantarnos por un producto u otro, por eso, es algo que cuidan mucho a la hora de sacar un producto al mercado. Un color puede hacernos sentir atracción y apetito hacia un alimento o, por el contrario, crearnos rechazo. Sin embargo, otra aportación importante del color de los alimentos es que puede indicarnos su composición o los nutrientes que predominan en él, siempre y cuando el color sea el natural del alimento y no un producto artificial en el que se han utilizado colorantes.

 

Los colores son especialmente indicativos en frutas y verduras. ¿Sabes que el color rojo, como el del tomate, nos recuerda a alimentos sanos y frescos? Además, el rojo es indicativo de que el alimento contiene licopeno, nutriente beneficioso para combatir el envejecimiento y mejorar la salud cardiovascular, entre otras propiedades.

 

Según los expertos de Vitasalum, web dedicada a la salud a través de la alimentación que, además, cuenta con zumos detox y planes depurativos, los colores de los alimentos responden a su contenido en vitaminas o minerales y es necesario tomar alimentos de todos los colores. ¿Quieres saber qué significa cada color? Te lo contamos en nuestra galería: El significado del color de los alimentos.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo