¿Desayunas Bien?

Así es el mejor desayuno

Es la comida más importante del día y debe aportarnos la energía suficiente para afrontar todas las actividades diarias. Piensa una cosa: al evitar el desayuno o no tomar uno completo estamos haciendo nuestro metabolismo mas lento, porque nuestro cuerpo cree que tiene que ahorrar calorías para el resto del día. Y ¿qué significa eso? No sólo nos faltará vitalidad, sino que no adelgazaremos.

¿En qué consiste un buen desayuno?

-Debe incluir todos los grupos alimentarios y la mayoría de sus calorías tienen que  provenir de los hidratos de carbono complejos (pan integral, cereales enteros), ya que proporcionan energía de forma gradual, a lo largo del día. Los hidratos de carbono, además, aportan fibra, minerales y vitaminas.

-Ha de incorporar fruta, que ayuda a similar nutrientes de gran valor, como la vitamina C, fósforo, potasio, hierro, fructosa y fibra.

-Incluye algo de proteína, como los huevos, la leche, el queso, el fiambre de pavo o jamón de York y los derivados de la soja. La proteína es importante porque nos ayuda a sentirnos saciados durante horas.

¿Un ejemplo de desayuno completo?

-Un yogur desnatado o un vaso de leche  light o de soja.

-Tostadas de pan integral con aceite de oliva o cereales integrales.

-Un jugo de naranja recién exprimido o una pieza fruta de temporada.

¿Un plus?: Agrega al yogur o a tu bol de leche una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (¡están repletos de vitaminas del grupo B y antioxidantes!).

¿Coinciden tus desayunos con esto?, ¿Qué desayunas tú?

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