Descubre los beneficios de tener plantas en casa

Tener plantas en nuestro hogar nos ayuda a dormir mejor y combatir las alergias.

Descubre los beneficios de tener plantas en casa
Gtres

A muchas de nosotras nos gusta tener plantas en casa. Aparte de ser un elemento de decoración imprescindible en cualquier espacio, tener flores en casa tiene una serie de beneficios para la salud que quizá no sabemos o no estamos teniendo en cuenta.

En primer lugar, nos ayudan a prevenir los dolores de cabeza, ya que reducen el dióxido de carbono que hay en nuestro hogar. Así, las plantas ayudan a que llegue mejor el oxígeno al cerebro, con la consiguiente disminución de las cefaleas.

Esto también hace que podamos dormir mejor por las noches. Como se ha señalado, tener flores en casa ayuda a que se libere oxígeno durante todo el día, lo que nos permite combatir el insomnio que muchas veces sufrimos fruto del estrés de la jornada.  

Además, es sabido por todos que las plantas humidifican el espacio en el que estén ubicadas. Esto beneficia en gran medida a nuestra piel, ya que nos permite tenerla hidratada y evitar la tirantez y la aparición temprana de arrugas.

Por último y no menos importante es que ayudan a prevenir alergias. Gracias a que purifican el ambiente y eliminan la suciedad que hay en el aire, nos ayudan en gran medida a reducir los efectos de la gripe, los resfriados y las alergias.

Si todavía no nos habíamos decidido a tener plantas en casa, ahora que sabemos los beneficios que conlleva para nuestra salud no tenemos excusa.

Continúa leyendo