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Día del Celíaco: la enfermedad que su pone una barrera para casi 1 millón de españoles

El compromiso de marcas como Krissia® con su gama de productos gluten free, es esencial para mejorar la calidad de vida de un grupo de personas cada vez más extenso.

Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, una fecha que da voz y apoyo a todas las personas que sufren intolerancia permanente al gluten. En España, representan entre el 1 y el 2% de la población total. Ni más ni menos que de 450.000 a 900.000 personas.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Esta enfermedad, que puede ser congénita o desarrollarse a lo largo de la vida, afecta directamente al intestino delgado, alterando la absorción de nutrientes.

Para los celíacos, la única forma efectiva de prevenir que su intolerancia al gluten les genere un problema de salud, es evitar todos los alimentos que contengan esta proteína. Esto implica tener que mantener, de por vida, unas medidas y una atención especial a todo lo relacionado con la alimentación. Por ejemplo, deben ser muy cuidadosos con la contaminación cruzada a la hora de cocinar.

Krissia®, una opción sin gluten accesible para todos

En los últimos años, el contexto para las personas celiacas ha ido mejorado gracias a la investigación, la divulgación y la comunicación por parte de las asociaciones. A través de iniciativas como el Día Nacional del Celíaco y el compromiso del sector de la alimentación, cada vez se ofrecen más alternativas accesibles a la población celíaca.

No obstante, hay mucho camino por andar y un gran margen de mejora por delante. Por ejemplo, las opciones sin gluten en las cartas de muchos restaurantes siguen siendo escasas. O llenar la despensa, que puede suponer un sobrecoste para una persona intolerante al gluten. Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la cesta de la compra anual de un celíaco es unos 845€ más cara que la de una persona sin esta intolerancia.

Es esencial, por lo tanto, que las marcas de alimentación contribuyan para ayudar a mejorar datos como este y facilitar la visita al supermercado, así como la elaboración del menú semanal a la población celíaca. Y el compromiso se demuestra con hechos, como hace Krissia®, siendo toda su gama de productos, apta para celiacos.

Krissia® te ayuda a llevar una dieta variada, equilibrada y libre de gluten. Con productos como sus barritas de surimi, consiguen aunar versatilidad y sabor, siendo una opción ideal para incluir en cualquier comida, tanto en frío como en caliente.

Además, con su cómodo formato, puedes llevártelo a cualquier lugar.

Krissia®, fuente de proteínas, vitamina B12 y Omega 3

Las barritas de surimi de Krissia® están elaboradas con las partes nobles de los lomos del abadejo de Alaska, una especie de pescado blanco de la familia del bacalao, con los que se obtiene el surimi de la más alta calidad.

Una opción ideal que supone un gran aporte natural de proteína de pescado de calidad, vitamina B12 y Omega 3. Perfectas para crear recetas rápidas, ricas y variadas con las que aportar color y sabor a tus platos.   

¿A qué esperas para empezar a incluirlas en tus recetas?