¿Eres diabético y temes la Navidad? Toma nota de estos consejos

Claves para controlar el nivel de azúcar durante las fiestas navideñas.

¿Eres diabético y temes la Navidad? Toma nota de estos consejos
Gtres

Para las que padecemos diabetes las fechas navideñas pueden ser una verdadera prueba de fuego. Y es que a veces no podemos resistirnos a probar los dulces típicos de estas fiestas bajo ningún concepto. Siempre podemos comernos un polvorón o un trocito de turrón, pero tenemos que tener en cuenta nuestros niveles de azúcar, para poder controlarlos correctamente.

Por ello, debemos saber cómo intercalar los dulces navideños en nuestra dieta para no modificar la cantidad de insulina que tenemos que ponernos. Así, es necesario disminuir la cantidad de hidratos de carbono que consumimos, preparar los platos principales al horno o a la plancha para eliminar las grasas y limitar la cantidad de azúcar en los postres.

En primer lugar, vamos a centrarnos en los hidratos de carbono, que normalmente se centran en los platos principales. Eso sucede porque normalmente rebozamos, freímos y cocinamos nuestros menús con apetitosas salsas. Si dejamos este tipo de productos de lado y los cambiamos por verduras, ensaladas y productos ahumados, lograremos reducir la cantidad de grasas de las comidas.  

Además, tenemos que tener en cuenta que es mucho más saludable preparar los platos principales al horno o a la plancha. Y si van acompañados por ensaladas ligeras y verduras, lograremos saciarnos antes y evitar excedernos en las cantidades de comida que ingerimos.

Así, llegaremos al postre y podremos sustituir nuestra habitual fruta por algún dulce navideño, siempre limitando la cantidad. Podemos optar, por ejemplo, por turrones especiales con bajo contenido en azúcares.

También hay que limitar el consumo de alcohol y realizar actividad física diariamente durante estas fechas. Si seguimos al pie de la letra estos sencillos trucos alimenticios, conseguiremos tener un nivel correcto de azúcar y nos habremos mantenido en nuestro peso ideal.

Continúa leyendo