Adelgazar con tomate

Pierde peso de forma saludable

Gtresonline

El tomate puede ayudarnos a perder peso en poco tiempo. Aunque existen dietas mágicas en las que el consumo de tomate es básica y únicamente el ingrediente estrella para adelgazar, son dietas que no recomendamos para nada ya que, aunque prometen una rápida pérdida de peso, las consecuencias negativas son peores para nuestra salud que esos kilitos de más.

Sin embargo, el consumo frecuente de tomate combinado con otro tipo de alimentos saludables puede ayudarnos a perder peso de manera eficaz. El tomate, en sus distintas variedades, contiene altos niveles de agua. Esta fruta -que no hortaliza ni verdura-, tiene además gran cantidad de fibra en su interior y como consecuencia, un alto poder depurativo que nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Zumo de tomate, ensaladas, gazpachos, sopas; a la plancha, al horno… e incluso crudo con una pizca de sal. Las maneras en las que podemos prepararlo son prácticamente infinitas y su consumo, además de saciarnos rápidamente, favorecerá la pérdida de peso ya que el tomate en sí tiene un aporte calórico bajo.

Como decíamos, existen dietas en las que el tomate es prácticamente el único alimento permitido a lo largo del día. Desde aquí, te invitamos a que sigas una  dieta sana y saludable consumiendo todo tipo de alimentos para que tu cuerpo absorba la cantidad de nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento y que evites este tipo de prácticas. Sin embargo, si finalmente caes ante las promesas de estas  “dietas milagro”, evita realizarlas por un periodo superior a 3 días si no quieres dañar tus órganos, sufrir mareos, desmayos y otras dolencias.

CONTINÚA LEYENDO