Dieta contra el colesterol

Tener alto el colesterol es frecuente y, además, bastante peligroso. Te ayudamos a combatirlo.

Tener el colesterol alto puede provocar graves problemas de salud. Te ayudamos a combatirlo.

 

Es necesario diferenciar entre colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL). El primero es necesario para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, mientras que el segundo lo que hace es desplazarlo por el cuerpo y puede obstruir las arterias. Una vez que tengamos claras estas dos diferencias, está claro que hay que combatir el colesterol malo o LDL.

 

Para reducir los niveles de colesterol malo es necesario tener unos hábitos saludables como hacer ejercicio, llevar una dieta sana y baja en grasas y calorías, pero, además, debemos evitar el consumo de bebidas de alta gradación. Es cierto que un consumo moderado de vino se relaciona con efectos antioxidantes, pero solo se atribuyen al vino y siempre hablando de un consumo moderado.

 

Para combatir el colesterol, es fundamental evitar alimentos como los embutidos, los fritos y la bollería industrial, entre otros. Además, es recomendable sustituir los lácteos enteros por los desnatados, las carnes grasas por las magras y no abusar de los alimentos procesados y las comidas precocinadas.

 

¿Quieres saber qué debes comer para reducir el colesterol malo? No te pierdas nuestra galería: 8 alimentos contra el colesterol.

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Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

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