¿Dolor de Cabeza, Estrés, Vértigos, Bloqueos Emocionales... ¡Apúntate a un Masaje!

Si acabas de salir de una operación, te duele la espalda, tienes cefaleas, sufres mareos, te bloqueas emocionalmente... un buen masaje sacrocraneal puede ayudarte. Te explicamos en qué consiste:
Se trata de una técnica desarrollada por William G. Sutherland, un osteópata americano, que busca corregir los desequilibrios energéticos ocasionados por diversas enfermedades. Esta técnica, derivada de la osteopatía, busca atajarlos antes de que puedan afectar a algún órgano y dañar al organismo. “Se trata de recordar al cuerpo y a la mente el camino hacia la salud”, argumenta Fiona Bertrán, terapeuta y coach emocional. “Una de las ventajas del masaje sacrocraneal es que, mientras otras terapias se centran sólo en lo que falla en el paciente, ésta se basa en la salud y en la capacidad del ser humano para crearla”, concluye.
¿Cómo se realiza? Después de tumbarte vestida en una camilla, el terapeuta colocará sus manos sobre zonas específicas del cuerpo (piernas, columna vertebral y cráneo) para detectar, mediante el tacto, cómo fluye la energía por el interior, lo que le permitirá conocer tu estado de salud general. Es como acompañar a la persona en un viaje de investigación en el que irá descubriendo cuáles son sus dolencias físicas, sus experiencias de vida y sus patrones de comportamiento.
¿Para qué sirve? Se usa, a nivel físico, para contrarrestar el mal funcionamiento de órganos internos, así como para aliviar dolores e inflamaciones en cualquier zona del cuerpo y estabilizar los desajustes producidos por accidentes o golpes. Por otra parte, también proporciona equilibrio mental y emocional, ayuda a romper con los patrones de comportamiento dañinos y permite adquirir buenos hábitos. Además, "se utiliza igualmente con resultados espectaculares en aquellos bebés que han tenido un nacimiento complicado, con consecuencias como cólicos del lactante, nerviosismo, insomnio, llanto repetido...”, argumenta la terapeuta María José Gómez. “A lo largo de la adolescencia, consigue resultados extraordinarios armonizando el sistema nervioso, liberando las tensiones, el estrés y aquellos bloqueos que son resultado de traumas que nos están marcando física y emocionalmente en nuestra vida”, añade Fiona.
Después de una sesión de terapia craneosacral, se consigue una placentera sensación de relajación, bienestar y equilibrio.
¿Dónde acudir? El masaje sacrocraneal debe realizarlo un terapeuta convenientemente preparado. Lo ideal es que haya seguido uno de los programas específicos de la Asociación Española de Terapia Craneosacral, un centro especializado que organiza congresos y cursos de formación en toda España.
También te ayudarán en:
-Fised
-Escuela de Espalda.

Continúa leyendo