Vídeo de la semana

¿Dolor de espalda? Tus hábitos te delatan

Las molestias de espalda son bastante frecuentes, sin embargo, poco hacemos para evitarlo. ¿Sabes que los malos hábitos son los responsables de la mayoría de los dolores de espalda? ¡Tómatelo en serio!

 

Pasar muchas horas en la misma posición, ya sea sentadas o de pie, es una de las causas más frecuentes del dolor de espalda. Si, por nuestro trabajo, debemos estar de pie mucho tiempo, lo que podemos hacer es seguir algunos trucos, como por ejemplo, tratar de adelantar un pie más que el otro y, en la medida de lo posible, movernos un poco. Si, por el contrario, pasamos largas jornadas sentadas frente al ordenador, por ejemplo, debemos sentarnos con la espalda recta y los pies totalmente apoyados en el suelo, hay que levantarse de vez en cuando a estirar las piernas y, también, hacer giros con el cuello y los hombros cuando llevamos un par de horas trabajando en la misma postura.

 

La musculatura de la espalda, como la de cualquier otra parte del cuerpo, hay que trabajarla y eso implica hacer ejercicio: natación, yoga, pilates, stretching… busca la actividad que más vaya contigo y ejercita los músculos de la espalda.

 

El estrés y el ritmo de nuestro día a día hacen que se acumulen tensiones en esta parte del cuerpo y no solemos hacer caso ni ponerle solución. Un buen masaje de la mano de un profesional puede ayudar a prevenir lesiones y problemas más graves en la espalda.

 

Si los dolores son intensos y recurrentes, siempre hay que acudir al médico para descartar otras posibles causas. ¿Quieres saber cómo prevenir el dolor de espalda? No te pierdas nuestra galería: "Consejos para prevenir el dolor de espalda".

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo