Dos Kiwis al Día y Serás Más Feliz

Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), de Nueva Zelanda, cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, acaba de demostrar que comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra. Como parte de un estudio de investigación sobre los efectos potenciales del kiwi para mejorar el estado de ánimo, 54 jóvenes estudiantes universitarios varones con una salud dentro de lo normal, pero que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable, comieron bien dos kiwis al día o bien medio kiwi diario durante un periodo de 6 semanas.
Los investigadores descubrieron que aquéllos que comieron dos kiwis diarios tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad. Estos cambios parecen estar relacionados con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis. Los kiwis son una fuente excepcional de vitamina C.
La catedrática Margreet Vissers y su equipo del Centro de Investigación de Radicales Libres de la UOC están inmersos en un extenso estudio para conocer mejor el papel fundamental de la vitamina C en el cuerpo humano. “Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la ingesta actual recomendada. Nuestro estudio aporta pruebas sólidas que demuestran que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta diaria de una buena cantidad de frutas y verduras. Para un mayor beneficio, es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”, declara la catedrática Vissers.
La Vitamina C ayuda a activar un número de enzimas del cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro, afirma Vissers. Esto implica que consumir más vitamina C podría disminuir la sensación de fatiga y aumentar la energía física y mental.

CONTINÚA LEYENDO