¿Cuánto debe durar el buen sexo?

Expertos demuestran que la duración del acto debería oscilar entre 3 y 13 minutos.

¿Cuánto debe durar el buen sexo?
Gtres

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Este refrán que hemos escuchado hasta la saciedad es aplicable a cualquier aspecto de la vida, incluso al sexo. Un estudio de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que la duración del acto sexual desde la penetración hasta la eyaculación no debe sobrepasar los 13 minutos para ser considerada adecuada y satisfactoria.

De esta manera, los expertos definieron los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13 minutos); “demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos).

Existe la creencia popular de que cuanto más tiempo dure el encuentro mejor, pero estos estereotipos sobre la actividad sexual pueden generar decepción y descontento, ya que la realidad no se corresponde con las expectativas generadas. En algunos casos de duración excesiva puede generar la insatisfacción de algún miembro de la pareja e, incluso, dolor físico debido a problemas de lubricación.

Ante todo, tenemos que tener claro que el sexo no es una competición, sino un acto de intimad para disfrutar en pareja. No se trata de batir records absurdos, solo hay que dejarse llevar y gozar de la experiencia.

Continúa leyendo