¿Qué hay detrás de los edulcorantes?

¿Son tan light las bebidas como creemos?, ¿cuánta cantidad de edulcorante se recomienda…? Un informe publicado en la revista científica Nutrición Hospitalaria responde a todas estas preguntas.

 

En Europa existen 10 edulcorantes distintos y todos ellos, según afirman desde la Universidad CEU San Pablo, son completamente seguros: “Hay pocos componentes en la dieta que tengan un proceso de evaluación de seguridad tan exhaustivo”, aseguran. De hecho, su validación puede durar hasta 20 años.

 

Además, los edulcorantes sin calorías no afectan a los niveles de glucosa o insulina en el plasma sanguíneo. Los diabéticos los pueden consumir sin problemas.

 

Los datos presentados revelan que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar en el control de la ingesta de calorías al aportar un sabor agradable con menos o ningún contenido calórico. Por tanto, la ciencia avala su consumo para dietas y regímenes de control de peso.

 

Y, por si no lo sabías, consumir edulcorantes también disminuye los riesgos de sufrir caries. También son recomendados para mujeres embarazadas y niños.

Continúa leyendo