Ejercicios efectivos para hacer en casa
Si no tienes tiempo o no puedes permitirte ir a un gimnasio hay muchos ejercicios que puedes realizar en tu casa y te mantendrán en forma. Haz de tu hogar tu propio gimnasio.
Ejercicios efectivos para hacer en casa
En casa también puedes quemar grasa y tonificar el cuerpo si eres constante y le dedicas unos minutos cada día. Y ya sabes: es mejor hacer un poco de ejercicio cada día que no pegarte una paliza un día y no volver a hacer nada hasta la semana siguiente. Constancia… ¡Y en marcha!
1. Saltar a la cuerda
Es un ejercicio elemental, pero muy completo porque trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo: músculos superiores, brazos, hombros y espalda; el torso, abdominales, músculos lumbares y de la cadera y los músculos de las piernas, gemelos, muslos, glúteos y músculos estabilizadores. Saltar desarrolla la masa ósea y potencia las piernas. ¡Es perfecto!
2. Stepping
Realizar sesiones diarias de 30 minutos a una hora subiendo y bajando un escalón al ritmo de la música es un ejercicio ideal para muchas cosas: fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar, tonificar las piernas y los glúteos. También trabaja el core (la zona muscular que envuelve el centro muscular de nuestro cuerpo, justo por debajo del ombligo) y mejora la estabilidad del cuerpo en equilibrio. Para realizarlo, si no tienes escaleras en casa, puedes comprar un 'step', una pequeña plataforma para realizar este ejercicio.
3. Planking
A este ejercicio se le considera el secreto para un vientre plano. Para realizar planking o ejercicios isométricos hay que ponerse boca abajo apoyando las manos de manera que las piernas y el torso queden paralelos al cuerpo, formando una línea recta. Así trabajas los abdominales, tanto superiores como inferiores. Es preferible empezar con sesiones de 20 segundos e ir aumentando gradualmente.
Unos minutos al día bastan para mantenerte en forma
4. Baile aeróbico.
Bailar en casa es un ejercicio completísimo. Quemas grasa, levantas el ánimo y mejora tu buen humor. Puedes poner la música rítmica que más te guste y bailar durante unos 40 minutos.
5. Burpess.
Este ejercicio consiste en alternar saltos y planking durante un número determinado de repeticiones sin descanso. Se trabaja con todos los músculos del cuerpo, se desarrolla la masa muscular y se quema grasa.
6. Sentadillas.
Las sentadillas fortalecen los glúteos, favorecen la resistencia, mejora la postura, aumenta la flexibilidad y quema grasa localizada.
7. Yoga.
Practicar yoga en casa es una buena forma de desestresarse y de hacer ejercicio. Se combinan posturas o con una respiración profunda, provocando la relajación mental. Así aumenta la flexibilidad y aumenta la resistencia y la energía.
Ahora aparta los muebles y haz de tu salón tu pequeño gimnasio. Tu cuerpo lo agradecerá.