Ejercicios para relajar las manos en diez minutos

Si quieres mantener tus manos bonitas y en plena forma , ayúdalas a relajarse con unos gestos muy sencillos que puedes realizar en cualquier parte.

Si quieres mantener tus manos bonitas y en plena forma, ayúdalas a relajarse con unos gestos muy sencillos que puedes realizar en cualquier parte. 

 

El dolor en las manos es bastante común, y sobre todo entre las personas que habitualmente trabajan con ordenadores. Para evitarlo o mitigar el dolor en las manos es posible realizar unos simples ejercicios para las manos que quitarán tensiones a los músculos.

1. Frota suavemente la mano derecha contra la izquierda con los dedos extendidos. Repìte 2 o 3 veces y cambia de mano.

 

2. Presiona con el pulgar izquierdo en el punto indicado. En reflexología corresponde al diafragma, depósito del estrés.

 

3. Haz pequeños círculos en la palma, muy despacio, dando un masaje en toda la superficie de ella. Cambia de mano para repetir el masaje.

 

4. Para estimular la circulación, frota las manos como si te las estuvieses lavando. Tira de los dedos y sacúdelos después para que se relajen.

 

5. Mueve las muñecas de un lado a otro, girándolas como para ver la palma y a continuación el dorso. Repite 20 veces.

 

6. Estira tu mano abriéndola del todo y estirando los dedos al máximo y luego cerrándola con una ligera presión.

 

7. Si te duelen las manos, una de esas pelotitas antiestrés no debe faltarte el la oficina. Permite que toda la mano deje de estar tensa. Ejercítate con ella un par de minutos cada mano.

 

8. Importante: eso de hacer crujir los nudillos no es nada bueno para las articulaciones.

Continúa leyendo