El arte de hacer una ensalada

Para hacer una buena ensalada, no todo vale y menos si queremos que sea saludable. ¡Anota, anota!

Hacer una ensalada es fácil…o eso parece, ya que no todo vale si queremos mantener la línea o simplemente disfrutar de una buena combinación de sabores.

 

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Angulas Aguinaga los españoles consumimos 78,5 millones de ensaladas a la semana y un 60% de los españoles recurre a las ensaladas tres veces por semana. Además, el mismo estudio también concluye datos interesantes sobre el contenido de nuestras ensaladas: en los últimos años ha crecido el interés por elaborar combinaciones más sofisticadas, incluyendo nuevos sabores e ingredientes a las recetas tradicionales. Las frutas tropicales, los lácteos y los palitos de cangrejo, han ido ganando protagonismo en las ensaladas.

 

Hay ensaladas para todos los gustos, más ligeras, más calóricas, clásicas, innovadoras…sin embargo, hay errores que solemos cometer que pueden estropear totalmente una ensalada. Te hablamos de los más frecuentes en nuestra galería: Errores habituales al hacer una ensalada.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO