El decálogo del té

Aquí tienes un sencillo decálogo para aprender a cuidarte y a mimar tu interior a base de té.

Aquí tienes un sencillo decálogo para aprender a cuidarte y a mimar tu interior a base de té.

 

1- Toma entre 2 y 3 infusiones al día, es una estupenda manera de mantener nuestro cuerpo hidratado. Recuerda que hay quebeber 2 litros de líquido diarios.

 

2-  En el caso del té verde, no dejes hervir el té dentro del agua más de un minuto y medio o dos, pues es en este punto donde sus propiedades se muestran con mayor intensidad y más beneficios nos aportan en la flora intestinal.

 

3- Si añades un poco de miel al té, lograrás realzar las propiedades y aportar dulzura y aroma a la infusión para disfrutar de momentos de descanso y tranquilidad.

 

4- La combinación de plantas como la melisa, la pasiflora o la lavanda ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

 

5- Nunca reutilices una bolsita para dos herbores diferentes, y siempre compruebas que la cajita de té se encuentre dentro de la fecha de caducidad establecida, para disfrutar al máximo de sus propiedades.

 

6- Si toma la infusón tras las comidas, lograrás una mejor digestión y una agradable sensación de bienestar.

7- No olvides que, para los sensibles a la cafeína, el límite de té recomendado es una taza al día, ya que el té verde contiene cafeína.

 

8- Un consejo para embarazadas y anémicos: el té verde disminuye la absorción de hierro en el organismo, así como el ácido fólico, por lo que lo mejor mezclar las variedades del té con leche o jengibre.

 

9- Para ‘exprimir’ el té al máximo, puedes aprovechar las propiedades del té para mantener en forma la piel, no sólo por dentro, sino por fuera, ya que, empapando un algodón con té verde y aplicándolo ligeramente por el rostro, conseguirerás una reactivación celular y una mayor depuración, con el posterior aclarado con agua templada.

 

10- Debes tomarlo caliente, para potenciar las numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del té. Y recuerda, en algunos casos, el té también repara el daño que causa el sol en nuestra epidermis.

 

Información facilitada por CuidaTÉ.

Continúa leyendo