El desayuno de las celebrities, ¿aprobado o suspenso?

La vida del star system y los personajes públicos es examinada a diario con lupa, hasta el más mínimo detalle...

Los rostros de las revistas, televisión y – cada vez más – perfiles con millones de seguidores en Instagram son fuente de inspiración para muchos. ¿Qué sucede cuando nos fijamos en sus hábitos de alimentación? En ese caso, surge una división dentro del star system: celebrities que se convierten en modelos a seguir, y otras cuyos hábitos conviene conocer precisamente para no incurrir en ellos. Revisamos, con ayuda de los especialistas de Kaiku sin lactosa, los desayunos de conocidos personajes para someterlos a examen: ¿desayuno aprobado o suspenso?

 


- Justin Timberlake: El músico es todo un amante del desayuno, tanto que confiesa hacer un ejercicio intenso por la mañana para poder desayunar no una, sino dos veces. Su rutina diaria: gofres de linaza con mantequilla de almendras y huevos revueltos; más huevos y un smoothie después del ejercicio. Desayuno aprobado, siempre y cuando no se repita cada día y si se acompaña de una rutina de ejercicio saludable. 

- Jessica Alba. En su perfil de Instagram, la actriz hace gala de los desayunos que prepara con motivo de los cumpleaños de sus hijos. El ingrediente común: en bandeja y en la cama. El error común: sus desayunos no suelen incluir fruta y, cuando lo hacen, destierran a los demás ingredientes. Desayuno suspenso: debemos mantener las proporciones. 

 

- Gwyneth Paltrow. La actriz más healthy de Hollywood es abanderada del desayuno rico en proteínas1: tortilla con clara de huevo y vegetales; o un aguacate troceado sobre pan sin gluten. Desayuno aprobado: la suma de proteínas, carbohidratos de lenta absorción y grasas saludables debería formar parte de cualquier desayuno equilibrado. 

 

- Michelle Obama. La primera dama más carismática realiza una apuesta fuerte para empezar el día: huevos revueltos, salchicha de pavo, y un pomelo. Desayuno suspenso, aunque por poco: conviene añadir un lácteo sin lactosa para aligerar la digestión de los alimentos más contundentes del desayuno, y un aporte de grasas saludables como los frutos secos. 

- Jennifer Aniston. La melena más famosa de los años 90 incluye dos ingredientes básicos en su desayuno: tostadas integrales y huevos de sus propias gallinas. Suele añadir aceite de coco como fuente de grasas saludables, y algún vegetal como tomate o aguacate. Desayuno aprobado si le suma un lácteo, y con un punto extra al favorecer la tendencia eco. Sin embargo, la actriz también ha confesado que, algunos días, se salta la primera comida del día y sólo ingiere un zumo de limón: desayuno suspenso al carecer de los grupos de alimentos esenciales.

 

- Shakira. La más cercana de las celebrities realiza también el desayuno más cercano al que podemos encontrar en las mesas de la mayoría: zumo de naranja, una rodaja de fruta (como melón), tostadas integrales con queso ligero, y café con leche. Desayuno aprobado: contiene los ingredientes necesarios para un desayuno completo y equilibrado, como calcio, proteínas, hidratos saludables y fruta fresca. 

 

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