¿El Gimnasio entre tus Propósitos de Año Nuevo ¡Acierta al Escogerlo!

Muchas lo tenemos como uno de las asignaturas pendientes que van a dejar de serlo este año. Pero hay que saber cuál nos conviene y de qué aparatos debe estar dotado para que se adapate a nuestras necesidades. Para ello, nada mejor que hacerse unas preguntas pervias: ¿De qué tiempo disponemos? ¿Cuál es nuestro objetivo: ganar resistencia, perder peso, mantenernos...? Después de responder estas preguntas y tener claras nuestras metas, hay que estduiar qué gimnasio se aproxima más a nuestros intereses y nuestra personalidad. Para ello, hay que comprobar:
-Su proximidad a nuestra casa o trabajo y sus horarios (han de ser compatibles con los nuestro y no estar muy distante para que no nos suponga una excusa para no ir y autoengañarnos).
-Si es mixto o solo para mujeres. ¿En cuál nos vamos a sentir más cómodas?
-Su higiene (las duchas y servicios han de estar muy limpios y debe tener un buen sistema de ventilación).
-El estado de los aparatos y máquinas. Y también si tiene las máquinas que necesitamos para lograr nuestro objetivo (cardiovasculares, de musculación y tonificación, barras...).
Antes de comenzar: familiarízate con el personal, el ambiente y los aparatos (prensa depiernas, máquina de bíceps...). Pregunta para qué se usan y cómo. Si has tenido problemas de salud recientes, hazte un cheque médico previo (con prueba de resistencia y revisión de espalda).
Algunos gimnasios que pueden interesarte:
Curves (sólo para mujeres).
Altafit (gimnasio low cost: 20 € +IVA/mes)
Body Factory
O2 Centro Wellness
Holiday Gym

Continúa leyendo