El mejor menú contra la resaca

Se avecinan fechas de excesos. Consultamos con una experta el mejor menú contra la resaca.

No hay milagros

Que si una caña de cerveza o una infusión de cardio mariano. No te esfuerces. No hay evidencias científicas de remedios que te ayuden si ayer bebiste demasiado alcohol. “Se puede afirmar sin titubeos que no existe ningún método que ayude a tratar o prevenir la resaca”, afirma la doctora Isabel Martorell, especializada en Toxicología Alimentaria y experta de Nootric (nootric.es). Pero sí hay algunos trucos.

La nutricionista propone un menú para los dos días siguientes y ofrece estos consejos: bebe con el estómago lleno porque el alcohol se absorberá más lentamente, y evita las comidas copiosas y grasientas el día después. “La resaca implica menos glucosa en sangre. Por ello, son buena opción los alimentos ricos en hidratos de carbono”, añade. Bebe mucha agua, evita el café y, si necesitas un analgésico, mejor ibuprofeno que paracetamol, porque este último “compite” con el alcohol para ser metabolizado.

Día 1

Desayuno
Infusión caliente (evitar té o café). Pan tostado con requesón.

Comida
Caldo de verduras con fideos. Pechuga de pollo con setas y trigueros. Manzana al horno con canela.

Merienda
Yogur natural con arándanos.

Cena
Arroz con pisto y huevo. Compota de pera con castañas asadas.

Día 2

Desayuno
Vaso de leche con miel. Plátano maduro triturado con pan tostado.

Comida
Pasta con queso fresco y pera. Lomo con salsa de miel con pimientos del piquillo. Yogur con pasas.

Merienda
Una tostada de aguacate.

Cena
Crema de brócoli y zanahoria. Bacalao a la plancha con patatas y puerros. Brocheta de frutas no ácidas.

Vídeo: Alimentos para combatir la resaca

En este vídeo te hablamos de los alimentos más efectivos para combatir los desagradables síntomas de la resaca. ¡Toma nota, pero sobre todo, no te pases con el alcohol!

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