El mito de las marcas de color en los tubos de pasta de dientes

Las pastas de dientes tienen unas marcas de color en la parte inferior de los tubos, ¿significan algo? Desde luego no lo que ha circulado por la red.

Muy poca gente se fija en ellas, sin embargo, ahí están, en la parte inferior de los tubos de pasta de dientes, unas marcas de colores a las que se ha atribuido, falsamente, la capacidad de orientarnos sobre la composición de nuestro dentífrico.

 

Hubo un bulo que corrió como la espuma y hacía referencia a las marcas de diferentes colores que aparecen en la parte inferior de los tubos de pasta de dientes. La información pasó de uno a otro sitio creando bastante confusión y el mensaje aseguraba que esas marcas reflejaban la “calidad” y la composición de la pasta de dientes. Se aseguraba que los códigos de colores significaban lo siguiente:

 

- Verde = Natural.

- Azul = Natural + medicinal.

- Rojo = Natural + componentes químicos.

- Negro = Solo componentes químicos.

 

¿Aparente, verdad? Pues es totalmente falso. A pesar de que la OCU ha desmentido dicha información y tranquilizó en su día asegurando que las dichosas marquitas de color son "marcas de ojo" que, simplemente, corresponden a códigos del proceso de envasado, seguimos encontrando esta “información” en algunos sitios y la leyenda sigue contando con crédulos y defensores. Por eso, queremos hacer hincapié en que esas marcas nada tienen que ver con la composición de los dentífricos, simplemente sirven a las máquinas envasadoras para “saber” dónde deben cortar o doblar cada tubo.

 

Ya sabes, no te dejes llevar por falsas leyendas y te vuelvas loca buscando en el supermercado una maca de color concreta, ya que es insignificante.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo