¿El pan integral es mejor que el blanco?

¿Te gusta más el pan blanco porque es más tierno? ¿O te decantas por el integral al considerarlo más completo? ¿Qué dicen los expertos?

¿Te gusta más el pan blanco porque es más tierno? ¿O te decantas por el integral al considerarlo más completo? ¿Qué dicen los expertos?

 

Sal de dudas de la mano de Beatriz Navia, nutricionista y portavoz de la campaña Pan Cada Día. No prescindas de este nutriente tan sano y natural. Toma 50 g al día y no lo notará tu báscula.

“El pan integral, al elaborarse con harinas sin refinar, contiene mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que el pan blanco, por lo que, desde el punto de vista nutricional, supone una ventaja con respecto a éste. Cuando el cereal es refinado y se elimina el salvado, se pierde fibra, vitaminas y minerales, compuestos fenólicos, lignanos, fitoestrógenos y ácido fítico; todos estos son componentes de los cereales integrales que se asocian a una mejora en la salud. De hecho, las guías elaboradas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señalan, respecto al consumo de cereales, que hay que tomar 6-11 raciones al día, entendiendo por ración 1 rebanada de pan, 1⁄2 taza de arroz o pasta cocinada, 1 taza de cereales de desayuno, etc., y que la mitad de estas raciones han de ser integrales”.

 

Además, ten en cuenta: hoy se consumen muchas grasas y pocos hidratos, y el pan, rico en hidratos lentos, supone una ayuda a la hora de equilibrar la dieta en este sentido. Toma 50 g de pan, como mínimo, al día.

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