¿Cuál es el peor día para empezar una dieta?

¿Sabes cuál es el peor día para empezar una dieta? ¿Y el mejor? Resolvemos tus dudas para que el esfuerzo se traduzca en mejores resultados.

Hacer dieta siempre es una tarea complicada para la que hay que estar mentalizado y tener fuerza de voluntad. Sin embargo, hay un día de la semana que no es nada recomendable si queremos empezar una dieta. Descubre cuál es el peor día de la semana para ponerse a dieta.

Un estudio realizado por la empresa británica Tesco Diets reveló que el peor día para empezar una dieta es el martes. Según esta investigación, las personas que empiezan una dieta un martes tienen tendencia a abandonarla antes e incluso ganan más peso al dejarla que cuando se decidieron a comenzar la dieta.

El estudio se realizó a una muestra de 2000 mujeres y las que decidieron empezar la dieta el martes acabaron abandonándola a la semana, o incluso antes.

¿Y cuál es el mejor?

Este estudio no solo arrojó luz sobre qué día debíamos evitar comenzar una dieta para adelgazar, también concluyó que el mejor día para empezarla es el lunes, ya que analizando los resultados, las personas que decidieron comenzarla un lunes obtuvieron mejores resultados. De hecho, las participantes en el estudio que eligieron el lunes para ponerse a dieta perdieron una media de 3,5 kilos en tres semanas.

El lunes no es el único día efectivo para empezar una dieta: el domingo también es una buena opción, ya que las mujeres que apostaron por este día resultaron ser las más constantes a largo plazo.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO