El plátano, una fruta eficaz para prevenir el cáncer de colon

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid tratarán de averiguar los beneficios del plátano de canarias frente a esta enfermedad.

Gtresonline

El plátano, es la primera fruta más consumida en España, segunda, si incluimos en la lista el zumo de naranja. Una fruta con múltiples beneficios para la salud gracias a sus altos niveles de potasio y propiedades antioxidantes entre los que podría encontrarse también una propiedad protectora frente al  cáncer colorectal.

La Universidad Complutense de Madrid, empezará en las próximas semanas un estudio que tratará de determinar si el plátano, es capaz de matar la célula que provoca este tipo de cáncer, que sólo en España, padecen entre 28.500 y 33.800 pacientes nuevos cada año.

Un proyecto que contará con el apoyo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y de la empresa Plátano de Canarias. En el equipo, participarán voluntariamente una serie de oncólogos y biólogos moleculares que tratarán de averiguar si las diferencias entre el plátano, que en España sólo se produce en las Islas, y la banana, hacen que nuestra fruta sea beneficiosa a la hora de prevenir esta enfermedad.

El plátano canario, presenta entre otras cosas, grandes cantidades de almidón, pectina o peróxido, que podrían ser precisamente las mismas que sustancias que podrían prevenir este tipo de cáncer.

Continúa leyendo