El plato perfecto según la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard crea “El Plato para Comer Saludable”, ¡descubre qué debe incluir!

La Universidad de Harvard ha creado “El Plato para Comer Saludable”, la guía perfecta para saber cómo crear comidas saludables y equilibradas. Atrás se queda la clásica pirámide alimenticia, Harvard nos cuenta las claves para conseguir llevar una alimentación saludable, ya sea en casa o fuera.

El objetivo es claro, mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Comer sano y llevar una vida activa es la mejor fórmula para vivir mejor, evitando así enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura.

Así es “El Plato para Comer Saludable”

Infografía Universidad de Harvard.

Estos son los consejos de la Universidad de Harvard para llevar una alimentación saludable y balanceada:

La mayor parte de las comidas deben estar compuestas por frutas y vegetales, estas deben conformar la mitad del plato. Cuanta más variedad y color, mucho mejor. Eso sí, las patatas se salen de esta mitad, disparan la glucosa en la sangre.

Un cuarto del plato debe estar formado por hidratos de carbono, pero no vale cualquiera, es aconsejable que sean granos integrales, el efecto de su azúcar en la sangre es mucho más moderado.

El otro cuarto del plato debe componerse de proteína, pero tampoco valen todas. Es importante que sean proteínas de alto valor biológico. Salmón, pescado blanco, pollo, legumbres, frutos secos naturales… Es conveniente evitar la carne roja y procesada.

Incluir grasas saludables como el aceite de oliva a la hora de cocinar y beber mucha agua, harán el resto.  

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