El poder de la vitamina C

Es una de las vitaminas más nombradas y cuando llega el invierno se hace aún más popular. ¿Por qué no puede faltar en tu dieta?

 

Los beneficios de la vitamina C son muchos, entre ellos está su capacidad para ayudar a cicatrizar las heridas, prevenir el envejecimiento prematuro, facilitar la digestión, permite la absorción de otras vitaminas por parte de nuestro cuerpo y, fundamentalmente, fortalece nuestro sistema inmune aumentando nuestras defensas, por lo que, cuando llegan los meses de frío, la vitamina C es nuestra aliada contra los resfriados.

 

Las naranjas son la fuente de vitamina C por excelencia, sin embargo, ni es el alimento que más cantidad de esta vitamina contiene, ni es el único: los pimientos verdes, el kiwi, o el brócoli, por ejemplo, contienen más cantidad de vitamina C que las naranjas.

 

¿Quieres reforzar tu sistema inmune? Prueba los zumos que te proponemos en nuestra galería 5 zumos ricos en vitamina C.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo