El Sistema Sanitario te pone al alcance de la mano dejar de fumar

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar y has desfallecido?

Seguramente en más de una ocasión te has visto envuelta en la tesitura del quiero y no puedo dejar de fumar.

Ante esta situación, el Sistema Sanitario Público pone al alcance de tu mano una herramienta que, junto a tu fuerza de voluntad y tesón, te ayudará a abandonar este hábito en doce semanas.

Tan solo debes acercarte a tu centro de salud más cercano y contarle a tu médico que ya no quieres seguir fumando. A partir de ese momento te recetará el nuevo medicamento y te propondrá un calendario de seguimiento que debes cumplir para conseguir esa hazaña que lleva tantos años resistiéndose.

El medicamento que puede ayudarte a dejar de fumar tiene varias interacciones con tu cuerpo pero, sobre todo, actúa en el cerebro.

Reducirá la ansiedad que provoca no poder seguir fumando así como el síndrome de abstinencia, comúnmente conocido como ‘mono’. Además, bloqueando ciertos receptores de tu cerebro, reducirá el placer que sientes cuando inhalas el humo del tabaco. ¡Suerte!

Gaceta Médica

Gaceta Médica

El periódico líder en información sanitaria y de salud en España. Dirigido a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la sanidad.

Continúa leyendo