¿Cómo pelar un huevo duro? El truco de TikTok para hacerlo perfecto

¿Estás cansada de que la cáscara de los huevos se resista y no puedas pelarla? ¡Tiktok te enseña un truco para pelar el huevo duro sin calentarte la cabeza!

Seguro que alguna vez se te ha antojado comer un huevo duro pero al final has desistido porque te daba demasiada pereza pararte a pelarlo y que el proceso fuera difícil. Te entendemos: pelar huevos duros puede ser una tarea más ardua de lo que pensamos. Pero TikTok tiene la solución.

El huevo duro tiene una gran cantidad de beneficios: es un alimento saludable, lleno de proteína y nutrientes y además está delicioso. ¿Por qué no lo comemos más a menudo? La pereza es sin duda una de las principales responsables de que no incluyamos este delicioso alimento en nuestra dieta de forma más frecuente: entre el tiempo que tarda en cocerse y lo que tardamos en pelarlo, finalmente solemos optar por algún otro snack. No podemos ayudarte a que el agua hierva antes -¡aunque un hervidor podría hacerlo!- pero sí a que lo peles con la menor dificultad posible. 

¿Qué imaginas cuando piensas en pelar un huevo? Seguro que lo primero que acude a tu mente es el proceso de retirar la piel meticulosamente con los dedos, teniendo cuidado de no quitar demasiada piel en el proceso. Pero no hay proceso que TikTok no pueda facilitar con sus trucos. En este caso, el consejo nos lo trae la usuaria @rujinakhaled, pero, en cualquier caso ¡una imagen vale más que mil palabras!

Como vemos, el método es bastante simple y no implica complicaciones de cabeza (ni de nudillos). Para pelar un huevo con este estilo, solo necesitaremos dos de los útiles de cocina más simples que podemos encontrar: una olla o cazo y una taza. En primer lugar, rellenaremos la olla con agua. Cuanto más fría esté el agua mejor, pues así la piel se despegará de la cáscara con mayor facilidad y además no nos quemaremos los dedos al sostener nuestro huevo. Cuando terminemos de hervirlo, lo insertaremos en la olla con agua fría durante unos segundos. A continuación, lo introduciremos en una taza. Taparemos la taza con la mano y procuraremos agitar con la mayor fuerza posible, para que la cáscara se quiebre y comience a quitarse. Algunos huevos pierden la mayoría de su piel con solo agitarlos dentro de la taza, pero si no es así...¡no te preocupes! Aún nos queda otro paso.

Una vez hayas hecho esto, vuelve a meter el huevo en el agua fría. De esta forma, la piel saldrá de forma mucho más sencilla que si te hubieras puesto a pelarlo solamente con los dedos. Además, con este método evitarás que todo el suelo de tu casa se llene de los molestos trozos de cáscara que suelen caerse cuando pelamos un huevo duro: con este método basta con dejar caer todas las cáscaras en nuestro fregadero para después recogerlas y tirarlas directamente a la basura. ¡Sin ningún problema!

Si quieres que pelar tus huevos duros te resulte aún más fácil aunque ya conozcas este truco, puedes probar a añadir bicarbonato de sodio en el agua de hervir. Este componente eleva el pH del huevo y hace que la piel que se adhiere a la cáscara se debilite considerablemente. De todos modos, no deberías preocuparte demasiado si el huevo se resiste a pelarse, puesto que esto es una buena señal: significa que nuestro huevo está mucho más fresco. ¡Ahora ya si que no tienes excusa para añadir los huevos duros a tu dieta!

Continúa leyendo