Vídeo de la semana

El truco de TikTok para dejar de anudar las bolsas de pan de molde

¿Consumes pan de molde frecuentemente? Seguro que entonces estás más que acostumbrada al clásico nudo en la bolsa. Con este truco, no tendrás que volver a hacerlo.

¿Tomas pan de molde con frecuencia? Seguro que más de una vez has recurrido al clásico nudo en la bolsa del pan para prevenir que este se ponga malo demasiado rápido y poder seguir aprovechándolo durante más tiempo. Pero quizá el nudo no es la mejor solución. Hoy te enseñamos por qué.

Si compras pan de molde de vez en cuando, te habrás dado cuenta de que es frecuente que le salgan manchitas de moho o que se ponga más seco de lo normal en relativamente poco tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? Pues bien, si tenemos el pan de molde al descubierto o en un lugar en el que hay demasiada humedad, facilitamos mucho que las esporas -diminutas partículas que al reproducirse forman hongos- aterricen sobre él. Por este motivo, habitualmente cerramos el plástico del pan con un nudo, lo metemos en un cajón o ponemos alguna servilleta o cristal sobre él que lo cubra por completo.

Cuando optamos por la solución de la bolsa, procuramos que quede dentro el menor aire posible para evitar que el pan se ponga duro o rancio antes de tiempo y se mantenga lo más aislado del exterior posible. Pero desgraciadamente el nudo no es la solución definitiva a nuestro problema: el aire puede conservarse dentro de la bolsa si no apretamos lo suficiente, y nuestro pan no aguantará todo lo que debería. 

Pero, por suerte, aún tenemos TikTok para solventar esas pequeñas inconveniencias de nuestra vida diaria: esta red social está llena de trucos de todo tipo que, aunque sean fáciles de hacer, pueden solucionarnos más de un problemilla. La usuaria de TikTok Koko Beaute es especialista en enseñarnos estos pequeños tips, y este en concreto tiene que ver con el cierre de las bolsas de pan de molde. 

@kokobeaute

Doesn’t go a day without me doing this hack!! 🍞 #breadhack #homehacks101 #breadhacks

♬ The Office - The Hyphenate

Como vemos, en primer lugar gira el plástico sobrante de la bolsa del pan de molde, manteniéndolo lo más apretado posible y habiendo vaciado en primer lugar todo el aire del interior para evitar que se ponga duro. Una vez que hemos girado la parte superior del envase y vaciado todo el aire del interior, cogeremos el plástico sobrante por encima del nudo y lo estiraremos hacia abajo, haciendo que cubra el paquete. Este sencillo truco nos permite asegurarnos de que no entra aire en nuestra bolsa de pan. Además, no requiere que utilicemos ninguna pinza ni cierre de plástico extra y puede hacerse con casi cualquier envase, independientemente de la marca, puesto que la mayoría de fabricantes de pan de molde utilizan el formato de bolsa de plástico para envasarlo. 

Con este tip, tu cocina parecerá más ordenada, ya que los molestos picos del plástico no ocuparán ningún espacio. Además, cerrando tu bolsa del pan de esta manera, evitas que el nudo se desenrolle y te encuentres tu pan expuesto al aire. 

Pero... ¿qué pasaría si no nos damos cuenta de que al pan le han salido algunas motitas de moho y lo comemos por error? En este caso, no deberías preocuparte: tomar un par de rebanadas con poco moho pueden provocarte, como mucho, algunas molestias estomacales. Pero, si tomásemos pan que está demasiado enmohecido, sí que podríamos sufrir alguna intoxicación alimentaria. En cualquier caso, no debes preocuparte demasiado, ya que de estar el pan en muy mal estado, lo notarías por su sabor y olor. Y de todas formas, para prevenirlo, ¡ya conoces el truco!

Continúa leyendo