Elige bien tu talla de sujetador

Para dar el “do de pecho” lo primero es elegir bien nuestra talla de sujetador. ¿Fácil, verdad? No tanto: son muchas las mujeres que utilizan una talla de sujetador equivocada.

 

Seguro que, alguna vez, te ha pasado: entras en dos tiendas diferentes y, en cada una, tallajes distintos, cada marca, sus propias medidas. A estas diferencias hay que añadir que el tamaño de “copa” que necesitamos nos genera algunas dudas.

 

Un estudio realizado por un grupo de médicos senólogos pone de manifiesto que 9 de cada 10 mujeres desconocen su talla y copa de sujetador exactas. Además, según la misma fuente, 7 de cada 10 usan una talla errónea. Si pensamos que el problema de este desconocimiento conlleva, simplemente, hacernos asiduas a las devoluciones al comprar un sujetador, volvemos a errar, ya que el verdadero problema es que ponemos en riesgo nuestra salud: dolores mamarios, problemas de espalda y dolencias en las cervicales son solo algunas de las patologías que nos puede ocasionar utilizar una talla de sujetador equivocada.

 

¿Cómo podemos solucionarlo? La manera más sencilla es acudir a tiendas especializadas en las que nos puedan asesorar correctamente, tener en cuenta algunos datos, como que existen tallas inferiores a la 85 y superiores a la 100 y que hay copas más grandes que la D. También te ayudará seguir los consejos que te proponemos en nuestra galería:Las claves para elegir bien la talla de sujetador.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo