Elige la leche que mejor te va

Seguro que sabes que existen más tipo de leches que la de vaca. Descubre las propiedades y ventajas  de las leches vegetales y elige la que mejor te va: de almendras, avena o de soja.

De almendras

 

A base de almendras molidas y agua, es más sabrosa que algunas de sus homólogas vegetales. Contiene 25 colorías por 100 ml.

 

Su nivel de grasa es comparable a la de vaca semidesnatada, pero con ácidos grasos insaturados (sanos).

 

Cuándo va bien: su alta proporción de vitaminas B2 y E ayuda  a fortalecer el pelo y las uñas y a mantener la hidratación de la piel.

 

Cuándo no: evita este tipo de leche si eres alérgica a los frutos secos.

 

De avena

 

Agua, avena y aceite de colza la componen. Repleta de fitoquímicos, ayuda a prevenir problemas cardiacos y el cáncer. Además, es alta en fibra, por lo que alivia el tránsito intestinal.

 

Cuándo va bien: su alto porcentaje en vitaminas B contribuye a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Cuándo no: contiene gluten, así que las personas celiacas deben abstenerse de tomarla.

De soja

Sin lactosa, es la más popular de las leches vegetales, con textura y propiedades similares a la vaca. Posee el 30% de la cantidad diaria necesaria de calcio y vitamina D.

 

Cuándo va bien: Para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol malo hasta en un 20%. También, por su potasio y magnesio regula la hipertensión arterial.

 

Cuándo no: en las embarazadas y niños menores de 5 años puede alterar el equilibrio hormonal.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo