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Seguro que has oído hablar de la dieta cetatoriana para adelgazar, pero... ¿en qué consiste?

Creada por el experto en medicina funcional Will Cole es una mezcla entre la cetogénica y la vegetariana. Te damos todos los detalles.

dieta cetotariana
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Métodos para perder peso hay muchos, pero para ser que siempre cabe uno más... Últimamente hemos oído hablar bastante de uno nuevo con defensores y detractores a partes iguales. Si te estás preguntando en qué consiste la dieta cetotariana que se ha puesto tan de moda, te vamos a contar sus principios básicos. Y, como siempre, antes de lanzarte a probarla, lo ideal es que consultes con un especialista. No los métodos de adelgazamiento son universales, es decir, no sirven para todo el mundo y lo más importante a la hora de quitarte esos kilos de encima es hacerlo de manera saludable. Te en cuenta que en esto de los regímenes hay mucho mito.

 

El nombre de esta dieta ya te da una pista de por dónde van los tiros. En efecto se trata de una combinación entre la cetogénica y la vegetariana. La primera, creada en los 70 por el cardiólogo Robert Atkins en la década de 1970, tiene como base principal la reducción al mínimo de los hidratos de carbono en la pauta alimentaria. ¿Por qué? De este modo se consigue el organismo entre en cetosis, es decir que obtenga la energía de la grasa, lo que te hará adelgazar con rapidez. En cuanto a la segunda, no está diseñada para perder peso, sino que entraña una filosofía diferente basada en la eliminación de productos de origen animal.

La cetotariana mezcla los alimentos de ambas consiguiendo una pauta más llevadera. En realidad no es nueva, pero se ha puesto muy de moda. Se dio a conocer en el año 2018 con la publicación del libro 'Ketotarian: El plan (principalmente) basado en plantas para quemar grasa, aumentar su energía, aplastar sus antojos y bajar la inflamación', escrito por Will Cole. 

dieta cetotariana libro
Will Cole explica en su libro las bases de la dieta cetotariana

Este experto en medicina funcional lo explica así: "Está diseñada para ser alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Esto hace que tu cuerpo pase de quemar azúcar a quemar grasas. Tiene varios beneficios: reduce la inflamación, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales, entre otras cosas".

Pero no pienses que al ser alta en grasas te vas a hinchar a jamón, queso y lomo embuchado, los tiros no van por ahí. Cole puntualiza que en este tipo de dieta las grasas y proteínas se toman principalmente de vegetales, frutas y frutos secos como los aguacates, las nueces, los espárragos o la espirulina. Dentro de la dieta cetotariana hay tres opciones: la vegana, la vegetariana o la pescatoriana dependiendo de los alimentos que incluyas. La primera solo plantas, la segunda con huevos orgánicos o lácteos y la tercera con pescado.

La pregunta del millón es: ¿puede seguirla cualquier persona? Pues sí y no, tal y como explica su creador y que refuerza una vez más el mandamiento de consultar con los expertos. "Dependiendo de la edad, peso, sexo y actividad física, además del respectivo estado salud, se deben hacer algunas modificaciones ligeras de la dieta como aumentar el consumo de carbohidratos o incluir otro tipo de alimentos", precisa.

 

 

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