Las enfermedades ‘de abuelo’ que sufren los jóvenes de hoy

Entre las dolencias más habituales se incluyen las hemorroides y las varices.

Un estudio realizado por investigadores de la multinacional BUPA (British United Provident Association) ha concluido que los jóvenes entre 20 y 30 años sufren distintas dolencias que normalmente están relacionadas con la vejez.

Según la investigación, estos problemas están relacionados con las posturas incorrectas que adoptan en su día a día y, además, con un modo de vida poco activo y sedentario, en el que dan de lado al ejercicio físico y a la dieta equilibrada.

Los científicos se han basado en los datos de 60.000 procedimientos que se llevaron a cabo durante el 2015.Así, se ha podido comprobar que la mayoría de los pacientes entre 26 y 45 años que han acudido al centro de salud británico fueron tratados de hemorroides y varices, además de operaciones de rodilla e inyecciones de epidural para combatir el dolor de espalda.

Gracias a estos datos, han podido concluir que 45 de cada 100 jóvenes, comprendidos entre los 16 y los 24 años, tienen diariamente dolor de cuello y espalda, provocados en gran medida por el contacto con objetos tecnológicos.

Y es que la tecnología impide que se desconecte completamente del trabajo, lo que produce mucho estrés y problemas de espalda cada vez más tempranos.

Continúa leyendo