Epidemia de gripe: consejos para recuperarse rápido de los molestos síntomas

Es imprescindible que tengamos en cuenta los síntomas para tratarla cuanto antes.

Los cambios de temperatura que estamos sufriendo en estos últimos días pueden provocar que muchas de nosotras nos pongamos enfermas. Y es que la gripe está más presente que nunca en estos días de invierno. Por ello, es necesario que tengamos en cuenta una serie de claves para recuperarnos lo más rápido posible en el caso de que padezcamos esta enfermedad.

En primer lugar es necesario tener en cuenta cualquier tipo de síntoma, aunque sea leve, ya que podría hacer que la gripe se volviera más peligrosa. Los primeros que solemos sentir son escalofríos y dolores de garganta que debemos contrarrestar cuanto antes.

Por ello, debemos abrigarnos aunque tengamos calor, comernos la comida cuando está caliente y usar pañuelos limpios cada vez que nos sonemos la nariz. Además, tenemos que lavarnos las manos siempre que vayamos a ingerir cualquier alimento y beber abundante agua para hidratar nuestro organismo. De esta manera, conseguiremos eliminar los virus y mantenernos sanos.

Además de estos remedios básicos, tenemos que tener en cuenta que existen alimentos específicos para tratar esta enfermedad. Uno de los más efectivos es la miel, que nos ayuda a calmar el dolor de garganta. El jengibre también está considerado como uno de los mejores productos para los catarros, ya que elimina sus efectos rápidamente.

Por último, es recomendable que durante el tiempo que dure la enfermedad inhalemos al menos dos veces al día vapor de eucalipto, que nos ayuda a abrir las vías respiratorias obstruidas por los efectos de la gripe.

Continúa leyendo