Equinácea, arriba las defensas

Esta planta ayuda a prevenir y superar las infecciones 'propias' del invierno: resfriados, sinusitis, gripes, bronquitis... ¡Descúbrela!

Esta planta ayuda a prevenir y superar las infecciones 'propias' del invierno: resfriados, sinusitis, gripes, bronquitis... ¡Descúbrela!

 

¿Cuál es su origen?

 

Originaria de América del Norte, la equinácea se caracteriza por sus flores similares a la margarita de color rosa. "Los indios la usaban contra las fiebres, heridas y mordeduras de serpientes", explica la naturópata Rosa García.

Beneficios 

 

“Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos. También tiene la capacidad de reducir el crecimiento de los virus, las bacterias... Por eso, ayuda a prevenir la gripe y los resfriados y las infecciones típicas del invierno”.

 

Recetas antirresfriado 

 

Para prevenirlo: 30 g de equinácea + 30 g de romero + 30 g de tomillo. Bebe dos tazas al día. Cuando ya lo tienes, para aliviarlo y también para la sinusitis: 25 g de equinácea + 25 g de eucalipto + 25 g de menta. Toma 2 tazas diarias mientras duren las molestias.

Precaución 

 

"No se recomienda para las mujeres embarazadas ni tampoco a quienes sufren una enfermedad autoinmunológica. Se debe utilizar por periodos cortos (de dos a tres semanas), según el consejo del farmacéutico, ya que su uso continuo debilita las defensas (no hacen su trabajo)". 

 

Se comercializa en herbolarios, parafarmacias y grandes superficies, en forma de cápsulas por lo general (procura que sean biológicas, para que tengan todas sus propiedades).

Continúa leyendo