Vídeo de la semana

¿Eres adicta al sexo? Cómo detectarlo

Claves para saber si eres adicta al sexo.

Muchas veces la adicción al sexo no se toma lo suficientemente en serio, pero la realidad es que puede traer graves problemas a la vida y a las relaciones sociales de las personas que lo padecen.

Según un estudio realizado en la Universidad de California, por un equipo de psicólogos y psiquiatras, la adicción al sexo debe tratarse como un trastorno de salud mental más. Los expertos han aclarado cuáles son los síntomas más frecuentes del “desorden hipersexual”.

¿Cuáles son los síntomas?

Las fantasías sexuales son muy recurrentes, al igual que utilizar el sexo como medio o respuesta a los estados de ánimo negativos como la depresión, el estrés o la ansiedad, de forma constante. Además, el hecho de reducir la actividad sexual de sus vidas se convierte en un imposible.

Para los pacientes con “desorden hipersexual” es el deseo sexual el que controla su vida, en todos los aspectos. Como resultado, muchos de ellos habían perdido su puesto de trabajo por lo menos una vez, otros habían finalizado sus relaciones sentimentales por estos motivos, y otros tantos habían padecido alguna enfermedad de transmisión sexual.

La incapacidad para controlar las emociones, los impulsos y el estrés diario, son algunos de los factores que intervienen en el desarrollo de la enfermedad. Aunque muchos coincidían también en una conducta sexual fuera de lo común antes de los 18 años o durante la etapa universitaria (entre los 18 y los 25 años), también relacionado con la pornografía y la masturbación.

Continúa leyendo