¿Eres capaz de tener una relación abierta con tu pareja?

En ponerse de acuerdo está la clave.

relación abierta
Gtres

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará de la idealización de las relaciones sentimentales y del matrimonio. Para algunos, la idea de “hasta que la muerte nos separe” es el objetivo más ambicioso y perseguido por las parejas. Sin embargo, para otras es poco más que una condena. Es aquí donde nace el concepto de relaciones abiertas.

En primer lugar, lo que hay que tener claro es ¿qué engloba dicho concepto? Una relación abierta es aquella en la que dos personas mantienen un idilio y una unión, pero acuerdan entre ellas experimentar sexualmente con otras. Este perfil de pareja piensa que el acostarse con otras personas mejorará su relación, ya que con las otras solo tendrán sexo, no habrá ningún vínculo afectivo.

Seas o no partidaria de este tipo de relación, a lo mejor tienes algunas dudas sobre si te vendría bien. Debes de saber que lo primordial es ponerse de acuerdo, ser honesto y sincero con la otra persona. Sin consenso no puede haber nunca relación abierta. Por eso es básico discutirlo para ver qué límites os ponéis.

Puedes verte envuelta en otro escenario como que tu pareja te pida una relación abierta y tú no estés segura. En ese caso, hazle esgrimir sus razones, y, si no te convencen, lo mejor es poner punto y final para seguir cada uno con su camino. Una relación de este tipo solo se puede concebir estando los dos de acuerdo.

Continúa leyendo