¿Eres deportista? Así te beneficiará la avena

Por todos es sabido lo beneficiosa que es la avena para la salud, particularmente para el corazón gracias a sus importantes cantidades de fibra soluble. Pero además, es rica en carbohidratos, una de las principales fuentes de energía para los deportistas.

Una persona que realiza ejercicio diariamente, y que consume avena se mantendrá con energía durante más tiempo, a la vez que disminuirá su apetito. Seguro que ya conoces alguna de las propiedades de la avena, y si no es así… ¿Quieres conocerlas?

Resumiendo, y en líneas generales, la avena es buena porque:

1. Al contener mucha fibra, te permitirá estar saciada y sin hambre durante un largo periodo de tiempo. Además, la fibra ayuda mucho en el tracto intestinal.

2. Además de ser muy fácil de preparar, es muy buena tanto para adultos como para niños, a los que encantará gracias a su agradable sabor.

3. Puedes cocinarla al horno, en el microondas, dejarla en remojo e, incluso, utilizarla como complemento con otros platos.

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Propiedades de la avena para el deporte

1. Mejora tu salud: además de reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades como las cardiacas o el cáncer, es buena opción para personas celíacas. Contiene beta glucanos, que son fibras solubles que ayudan a sentirte saciada e ir al baño con regularidad. Ademas previene el colesterol.

2. Contiene proteínas: de los ocho aminoácidos esenciales para la vida, la avena contiene seis, convirtiéndolo en el cereal que más proteínas tiene. Estas ayudarán a reparar tus músculos después de cada entrenamiento. Una solo taza de avena contiene más proteína que un huevo.

3. Antioxidante: practicar deporte al aire libre es algo que nos desgasta físicamente, por eso, es bueno consumir avena gracias a sus antioxidantes. Esto ayudará a recuperar los músculos aliviando su dolor y prevenir el envejecimiento prematuro.

4. Es muy nutritiva: contiene vitamina E, B6, B5, hierro, selenio, manganeso y cobre. Consumirla antes de entrenar te proporcionará un extra de energía. Además, contiene calcio, para prevenir la desmineralización ósea. Media taza de avena contiene la cantidad diaria recomendada de hierro, un 18 %.

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