¿Eres deportista? ¡Come carne de conejo!

El conejo es la carne ideal para los deportistas, pues aumenta la masa muscular sin aportar prácticamente grasas (incluso reduciéndolas). El cocinero Paco Roncero nos anima a comerla.

Paco Roncero, dos estrellas Michelín y jurado del programa de televisión Top Chef, es la nueva imagen de campaña televisiva que apuesta por el consumo de la carne de conejo de granja, especialmente para los deportistas, por eso su eslogan es precisamente "Si haces deporte, carne de conejo", sencillo y directo.

 

La carne de conejo está considerada una carne magra, y según las pirámides nutricionales aceptadas en nuestras guías especializadas, se pueden consumir de 3 a 4 raciones de esta carne por semana (junto a pescados y huevos).

Pero lo más importante, es que su carne es fuente de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a conservar la masa muscular. Por otra parte, su aporte en micronutrientes es esencial para evitar déficits vitamínicos y de minerales. Por eso, “la carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es sana y nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”, destaca Roncero (un habitual en los triatlones).

 

Según el 'Estudio sobre los efectos de la carne de conejo de granja en deportistas de alto rendimiento', de 2013, los deportistas de élite que incluyeron el conejo en su dieta de forma habitual (3 veces por semana) durante un año, aumentaron su masa muscular y perdieron un 4 % de grasa corporal. Además, sus desarrolladores aseguraron que la vitamina B12 mejora la resistencia al esfuerzo de los deportistas y su destreza (pues ésta favorece la producción de hemoglobina, es decir, favorece la repartición del oxígeno por el cuerpo.)

 

Además de su valor nutricional, es "una carne muy sabrosa y que da mucho juego en la cocina”, dice el cocinero, pues “se pueden usar absolutamente todas sus partes, que están exquisitas y tienen diferentes texturas" que nos permiten una gran variedad de combinaciones.

Por ejemplo… Nuestra receta del día. Entra aquí para verla.

Continúa leyendo