Errores de alimentación si quieres ganar músculo

Cuando enfocamos nuestra alimentación a objetivos muy concretos, son muchos los mitos y las leyendas urbanas que nos conducen a cometer errores que van a comprometer nuestra dieta. Las creencias en torno al objetivo de ganar masa muscular no son una excepción.

Alimentación para ganar músculo
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¿Estás intentando ganar músculo? Entonces debes saber que los ejercicios de fuerza no serán suficientes para lograr tu objetivo. Si no pones especial atención a tu alimentación, todo tu esfuerzo será en vano. ¿Quieres saber por qué?

Cuando buscas aumentar masa muscular, tener una alimentación balanceada es fundamental. Los músculos necesitan proteínas para formarse y tu cuerpo requiere las calorías, los nutrientes y las grasas adecuadas para responder a la actividad física.

Quédate en este artículo y conoce cuáles son los errores de alimentación que debes evitar si quieres aumentar tu masa muscular de forma rápida y sencilla

Cuando buscas aumentar masa muscular, no solamente los ejercicios de fuerza son básicos. Tener una alimentación balanceada es fundamental.

Errores en una dieta para ganar músculo

Hacer una dieta baja en calorías

Para ganar músculo debes consumir por lo menos 300 calorías más de las que quemas. De lo contrario, perderás masa muscular. Sin embargo, esta ingesta calórica debe ser baja en grasas o solo conseguirás ganar peso, no músculo.

Saltarse las comidas

Comer menos de 5 o 6 veces al día no te ayudará a formar el músculo que deseas, ya que dejarías de consumir las cantidades de vitaminas, minerales, nutrientes y calorías que requieres a diario.

Comer pocas proteínas

Básicamente, la proteína es el alimento de los músculos, sin ella el músculo no crecerá. Tu cuerpo necesita de 1,8 a 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso al día. Para ello, debes incluir de 30 a 40 gramos de proteína animal o vegetal en cada una de tus comidas. 

Comer azúcar y harinas refinadas

Los alimentos que contienen azúcar o harinas refinadas contribuyen al aumento de la grasa corporal. Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar los carbohidratos por completo, ya que estos son la energía principal de tu cuerpo.

Lo que debes hacer es elegir opciones saludables, como frutas, vegetales y cereales, que te aporten la cantidad energética que necesitas para realizar la actividad física de tu preferencia.

Ayunar

Intentar ganar músculo sin comer es uno de los errores más garrafales. Tu organismo extrae la energía de los alimentos y al no tener de dónde adquirirla la toma del músculo. Por ende, el ayuno por períodos de tiempo prolongado solo te restará masa muscular.

No tomar agua

Beber suficiente agua es de vital importancia para el crecimiento muscular, ya que los músculos necesitan mantenerse hidratados para incrementar su volumen de forma rápida y adecuada.

Ingerir alcohol

Las bebidas alcohólicas son calorías vacías que alteran el funcionamiento normal del metabolismo. Evitan que las grasas se quemen en forma de energía y, por lo tanto, estas se quedan el cuerpo. Además, disminuyen el flujo de la sangre a los músculos y esto los debilita y los daña.

 

Ganar músculo no es una tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo físico y dedicación, pero sobre todo de una buena dieta. Mantén un índice calórico positivo; incluye proteínas animales y/o vegetales en todas tus comidas; elige carbohidratos saludables; toma abundante agua y evita el ayuno y la ingesta de alcohol. Estos consejos, en conjunto con los ejercicios de fuerza, te ayudarán a obtener músculos sanos y fuertes.

 

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