¿Es bueno tomar tantos helados?

Con la llegada del buen tiempo los helados son una opción muy apetecible. ¿Es bueno tomar tantos healdos?

¿Es bueno tomar tantos helados?

Con la llegada del buen tiempo los helados son una opción muy apetecible. ¿Es bueno tomar tantos helados?

Lo cierto es que un helado es mucho más que una golosina ya que es rico en vitaminas y minerales. Sin embargo, no debes abusar de ellos si tienes problemas de peso debido a las grasas de la leche que contienen. 

Fuente de energía

Los helados son una excelente fuente de energía debido a que son ricos en carbohidratos. Un helado contiene 7 gramos de grasas y 2 de proteínas. Sin embargo, ten cuidado si no quieres engordar ya que contiene 137 calorías, cerca del doble que si tomaras media taza de leche.

Vitaminas y minerales

Los helados son una fuente importante de minerales, especialmente en calcio y fósforo. También es rico en vitaminas A, C, D y E, así como en tiamina, riboflavina, vitamina B-6 y B-12. También contiene una pequeña cantidad de vitamina K. 

Aumenta tu felicidad

El helado estimula la seratonina y la dopamina del cerebro, unos neurotrasmisores  responsables de nuestro buen humor. 

Grasas y azúcares

Más del 10% de un helado está compuesto de nata, lo que hace de él un alimento a evitar si tienes el colesterol alto o sufres de sobrepeso. Por otro lado, presenta un alto contenido en azúcar lo que provoca que un coonsumo excesivo de helados contribuyan a el aumento de peso y el incremento de los niveles en sangre de triglicéridos.

Cotienen lactosa

Los helados están contraindicados en gente con intolerancia a la lactosa. Si este es tu caso, puedes sustituirlos por productos helados realizados con leche de soja. 

 

Etiquetas: Nutrición

Continúa leyendo...

COMENTARIOS