¿Es catarro o alergia?

Los resfriados y las alergias tienen síntomas muy parecidos, por lo que muchas veces resulta difícil diferenciarlos, cosa que es fundamental para dar con el tratamiento adecuado.

 

Solemos pensar que si es invierno, cualquier estornudo, moqueo o congestión es fruto de un resfriado, sin embargo, hay muchas alergias que se producen durante los meses de más frío debido a la floración de algunas plantas y árboles, como por ejemplo el ciprés común.

 

El catarro suele producir menos picor, no afecta tanto a los ojos, se suelen limitar a un periodo más corto de tiempo y puede cursar con fiebre. Sin embargo, cuando se trata de alergia hay un picor intenso en nariz y ojos, dura más tiempo y es recurrente, en la mayoría de los casos.

 

Otros síntomas claros de que lo que padecemos es alergia es que el moqueo suele ser continuado y la mucosidad es muy líquida, mientras que, a medida que avanza el resfriado, la mucosidad se espesa y puede costar expulsarla. Además, puede aparecer asma, pitos o ruidos en el pecho.

 

El dolor de cabeza suele ser intenso y persistente en un catarro fuerte, mientras que en una alergia puede aparecer debido a la congestión, pero es más esporádico y de menos intensidad.

 

¿Quieres saber más para diferenciar ambas patologías? No te pierdas nuestra galería: 5 claves para diferenciar un resfriado de una alergia.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo