Vídeo de la semana

¿Es lo mismo light que integral?

¿Un producto light es integral? Aclaramos las diferencias entre ambos términos.

Es frecuente que se hable de alimentos o productos light e integrales de manera indiferente, pero ¿son lo mismo? Aclaramos la idea.

 

Light no es sinónimo de integral, así de rotundo y de claro. Cuando hablamos de que un producto o alimento es integral no significa que sea light o poco calórico, lo que quiere decir, en resumidas cuentas, es que tiene más fibra.

Diferencias entre light e integral

 

Un producto light es el que aporta pocas calorías o menos en comparación con la versión “normal” del mismo. Sin embargo, la “versión” integral es solo más rica en fibras, pero la cantidad de calorías de ambos es muy similar. La diferencia básica es que los productos integrales contienen más fibra, más vitaminas y minerales que los productos “blancos” o refinados, ya que en el proceso de refinamiento se pierde parte de esos nutrientes.

 

Otra diferencia es que los alimentos integrales, al tener más fibra y nutrientes, son más saciantes, por lo que ayudan a comer menos cantidad y, a su vez, a controlar más el peso, pero eso no significa que sean light. ¡Que no te líen con los términos!

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo