¿Es malo para la salud no tener sexo?

Todas sabemos cuáles son los beneficios del sexo para la salud pero, ¿no tener sexo perjudica? Esto es lo que dice la ciencia.

El sexo siempre está rodeado de tabúes, creencias, mitos y miles de estudios. Ya son de sobra conocidos los beneficios del sexo para la salud en sistemas como el cardiovascular, el inmunológico o el neurológico. Esto puede dar lugar a pensar lo contrario, a creer que no tener sexo puede ser perjudicial para la salud, pero ¿es eso realmente cierto?

¿Qué pasa si no tienes sexo?

Lo cierto es que no hay ninguna conclusión al respecto. No se ha demostrado que por no tener sexo vayas a estar menos sana. No hay estudios, por el momento, que afirmen que no tener sexo pueda repercutir en la salud, ni física y psíquica.

El verdadero problema es querer tener relaciones sexuales, pero no tenerlas. En el caso de que hubiese efectos negativos, no tendrían por qué estar en contraposición con los beneficios del sexo para la salud.

Cuando no tener sexo es un problema…

Cuando el hecho de no tener ningún tipo de actividad sexual preocupa, puede generar un aumento de la ansiedad o provocar depresión.

Hay que tener claro que la falta de relaciones sexuales no tiene por qué ser algo negativo, depende de cómo lo lleve cada persona y de cómo lo sepa gestionar. El problema es que si no se sabe gestionar, esto puede acabar afectando a procesos fisiológicos y orgánicos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo