¿Es mejor el azúcar blanco o el azúcar moreno?

¿Azúcar blanco o azúcar moreno? ¿Qué diferencias hay? Aclaramos conceptos.

¿Qué diferencias hay entre azúcar blanco y azúcar moreno? No hablamos del grupo musical, claro está…

A la hora de decir cuál es mejor de los dos hay aspectos que debemos tener claros: en primer lugar, las calorías de ambos tipos de azúcar son similares, por lo que no es una cualidad importante para decantarnos por uno u otro. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la mayor parte del azúcar moreno que se comercializa no es otra cosa que azúcar blanco refinado al que se le ha añadido extracto de melaza, por lo que diferencias entre ambos tipos de azúcar hay pocas.

La mayoría del azúcar moreno actual no es integral, es decir, se le han añadido aditivos para dar color. En cuanto a los nutrientes que aportan, lo cierto es que la cantidad de vitaminas y minerales que obtenemos del azúcar es muy baja, por lo que, como consejo, a la hora de elegir entre uno u otro, guíate por el sabor y por tus gustos, ya que no hay nada tan determinante como para decantar la balanza.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO