Vídeo de la semana

Esta es la bebida que te ayuda a adelgazar más rápido

Quizá no la conozcas, pero toma nota porque puede jugar un papel importante para perder peso. El agua de comino tiene propiedades que aceleran el metabolismo y actúa como quemagrasas.

bebida que te ayuda a adelgazar más rápidp
iStock.

Conocemos el comino como especia. ¿Quién no lo ha echado en algún guiso, en el gazpacho o el mojo canario? Su intenso sabor es inconfundible e intenso, lo que lo hace fácilmente reconocible. En otras gastronomías como la árabe o la hindú también tiene mucha presencia. Pero muchas no sabréis que con estas semillas se hace una de las bebidas que te ayudan a adelgazar más rápido. Algunas de sus muchas propiedades pueden resultar beneficiosas en el proceso para la pérdida de peso, porque aceleran el metabolismo y tienen efecto detox. 

El comino es rico en antioxidantes, mejora el sistema inmunológico y la salud intestinal y también reduce la inflamación. ¡No hay nada mejor para evitar la hinchazón del vientre! Algunos estudios han investigado también sus beneficios para la pérdida de grasa y se ha demostrado que su consumo hace que quemes calorías a un ritmo más rápido. En un ensayo clínico en el que participaron 88 mujeres con sobrepeso estas comieron yogur mezclado con comino en dos comidas diarias durante tres meses. El resultado certificó que lograban reducir significativamente su peso, su índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la masa grasa. También disfrutaron de niveles sanguíneos más bajos de colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL (malo) mientras aumentaban el colesterol bueno HDL.

Gracias a uno de sus ingredientes activos, el cuminaldehído, mejora el proceso de la digestión y evita la producción de gases, además de tener un efecto calmante y saciante. Ahí no acaban sus muchas bondades, porque el comino es antioxidante y reduce las toxinas del cuerpo estimulando el trabajo de los riñones y el hígado. Todo esto influye positivamente en la pérdida de kilos. También favorece el sueño por sus efectos sedantes.

Además de como condimento, las semillas de comino se pueden tomar en infusión, que es la mejor manera de incorporarla a tu dieta de adelgazamiento. Puedes beberla en ayunas o después de las comidas y, combinada con una alimentación equilibrada pero baja en calorías, será una gran aliada. Es fácil de preparar, así que te permite tenerla lista para ponerte un vaso en cualquier momento porque va bien fría o caliente. Mantenerte hidratada siempre es un plus para la salud y si le añades las especiales propiedades de esta conocida especia, mejor que mejor. 

Cómo preparala

Sólo tienes que seguir estos pasos:

1-Remoja una cucharada de semillas de comino en una taza o dos de agua durante la noche. También puedes triturarlas para que liberen sus aceites naturales.
2-A la mañana siguiente, hierve la mezcla durante unos cinco minutos.
3-Seguidamente deja reposar y cuela las semillas. ¡Ya está lista!

El agua de comino tiene un sabor amaderado, que quizá no sea del agrado de muchas consumidoras. Agrégale un poco de canela y además de que mejorará bastante aumentarás sus propiedades. Como sabes, la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejora la eficacia de la insulina inhibiendo algunas enzimas y evitando los picos de insulina después de comer. ¡Así controlarás el hambre! Si estás interesada en esta bebida para adelgazar más rápido, consulta con un especialista que te dará la pauta para añadirla a tu rutina de manera segura.

Continúa leyendo