Estas son las especias más buenas para la salud

¿Utilizas las especias cuando cocinas? Las especias no solo dan un toque delicioso a tus platos. Te enseñamos cuáles son las especias más beneficiosas.

Las especias son algunas de las estrellas de la dieta mediterránea: aportan un extra de sabor a tus platos y además cuentan con enormes beneficios para tu salud. Apenas una cucharada de estas especias aportará propiedades nutritivas a tus platos y te ayudará a darles un sabor diferente. Hoy te enseñamos algunas de las propiedades de las especias que harán que quieras incluirlas en todas tus recetas.

Las hierbas y especias son siempre un ventajoso extra para nuestros platos. No tienes excusa para no tomarlas, ya que hay especias de todos los tipos, colores y sabores que se adaptan a los paladares más exigentes. Este tipo de alimentos se caracterizan por su origen vegetal y sus aromas intensos. La utilización de las especias para la gastronomía tiene su origen en el continente asiático y zonas orientales del Mediterráneo, cuando se utilizaban para elaborar cosméticos y lociones. Sus enormes beneficios hicieron que su uso se extendiera pronto a todas las zonas del mundo. Hoy te enseñamos las hierbas y especias más beneficiosas para tu salud. 

Jengibre

El jengibre suele tomarse infusionado. Su raíz tiene un sabor intenso que la hace ideal para ser diluida en agua y disfrutarla en este formato. A esta planta se le han asociado una gran cantidad de propiedades beneficiosas que hacen que encabece muchas listas de superalimentos. El jengibre se asocia principalmente a beneficios que tienen que ver con el sistema digestivo: mejora nuestra digestión, nos deja una sensación de saciedad durante más tiempo y contrarresta algunas dolencias relacionadas con este órgano, como los mareos o el dolor. El jengibre también se asocia con propiedades antiinflamatorias, que contribuyen a la salud de nuestras células y por tanto, de nuestro organismo. 

Canela

La canela es una especia utilizada normalmente para darle un toque tan dulce como saludable a nuestras recetas y postres. Los tés de canela también son una excelente opción para saciar nuestros antojos de dulce mientras aportamos un extra de salud a nuestro organismo. La canela ha demostrado tener una influencia positiva en el tratamiento de enfermedades como la diabetes ya que regula la glucosa, por lo que si tienes grandes antojos de dulce pero deberías restringir el azúcar en tu dieta, no dudes en añadir la canela a tus infusiones y postres saludables

Orégano

Asociamos el orégano a comidas como la pizza o la pasta. Además de aportarles un excelente sabor, nuestra salud lo agradecerá seguro, ya que esta hierba cuenta con grandes ventajas para nuestro organismo. El orégano fortalece nuestro sistema inmune y favorece la correcta conservación de los alimentos a los que lo añadimos. Por tanto, es ideal para aportar un extra de sabor a nuestras comidas sin tener que utilizar conservantes de origen sintético. Esta hierba es un potente antiinflamatorio, por lo que previene varios tipos de enfermedades y además puede ayudarnos con dolencias como las molestias menstruales. 

Equinácea

¿Has oído hablar de la equinácea? Esta planta también es ideal para tomarla en infusiones y jugos. Sus enormes beneficios para la salud han hecho que podamos encontrar esta planta disponible en cápsulas o jarabes en farmacias y herbolarios. La equinácea ha demostrado ser realmente efectiva en la prevención de resfriados, catarros y gripes. Pese a que deberían realizarse más estudios que comprobaran con seguridad su efectividad fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, disfrutar de deliciosas infusiones realizadas con esta planta nos ayudará a mantenernos saludables y a prevenir ciertas infecciones.

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