Estas son las verduras más saludables del mundo

¿Quieres sentirte mejor contigo misma? Hoy te enseñamos cuáles son las verduras más sanas que puedes encontrar para que nunca te falten los nutrientes que necesitas. ¡Muchas de ellas de sorprenderán!

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Foto Istock

Que las verduras son saludables no es un secreto para casi nadie. Estos alimentos suelen contener altos niveles de vitaminas, proteínas, minerales y agua. Dependiendo de la verdura que escojamos, obtendremos unas propiedades u otras. Hoy te descubrimos los vegetales con más beneficios del mundo.

Además de las vitaminas, minerales y demás valores nutricionales, existen verduras que tienen ventajas extra para nuestra salud, como la regulación del azúcar o el control de la inflamación en nuestro organismo. Aquí tienes una lista con las verduras más saludables del planeta para que puedas incluirlas en tu dieta.

Zanahoria

Apenas 130 gramos de zanahoria nos proveen de un 210% de la vitamina A que necesitamos para todo el día. Por si no fuera suficiente, las zanahorias tienen también grandes poderes antioxidantes, que mantendrán la salud de nuestras células en un óptimo estado, lo que puede llegar a prevenir distintos tipos de enfermedades. Pero la vitamina A no es la única que abunda en las zanahorias: estos vegetales contienen unas altas dosis en vitaminas C y K.

Brócoli

Amado por muchos y odiado por otros tantos... la cosa es que el brócoli no deja indiferente a nadie. Pero más allá de que seas fan o no de su sabor, deberías saber que el brócoli tiene mucho que ofrecerte. Este alimento es rico en sulforafano, un componente que según varios estudios ha demostrado prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o incluso el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Ajo

El ajo es uno de nuestros superalimentos favoritos, y llegó a utilizarse como planta medicinal en la antigüedad en China y Egipto. Añadirlo a tus recetas no solo supondrá un extra de sabor, sino que ayudará a mantener tu salud. Hay muchos estudios que estudian este tradicional alimento, pero quizá te sorprenda saber que el ajo tiene un efecto muy positivo sobre la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de la creación de trombos, según un estudio publicado por los Archivos Latinoamericanos de Nutrición.

Guisantes

¿Tienes problemas para ir al baño? Entonces deberías probar a incluir los guisantes en tu dieta. Una taza de guisantes contiene casi nueve gramos de fibra, que promueve la proliferación de tu flora natural y, por consecuencia, los movimientos intestinales. Comiendo guisantes no solo irás al baño de forma más frecuente, sino también más regular. Además, existen multitud de recetas con guisantes que puedes preparar.

Boniatos

Los boniatos no se consumen demasiado en nuestro país, pero sus beneficios harán que nos planteemos incluirlos más en nuestra dieta. Este alimento, también conocido como patata dulce, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Entre ellos, una considerable cantidad de fibra, vitamina C, potasio y magnesio. La combinación de estos nutrientes hará que tus músculos y huesos se mantengan fuertes y sanos, así que tanto si haces deporte como si no, incluir el boniato en tu dieta sin duda te ayudará. 

Jengibre

Desde los postres a los guisos: el jengibre es un alimento tan saludable como versátil y no te arrepentirás de incluirlo en tu dieta. Este alimento también ha demostrado tener algunas propiedades antiinflamatorias que podrían servir para prevenir enfermedades como la artritis o el lupus. Este alimento también se utilizaba en medicina tradicional para prevenir las náuseas, así que si tu estómago te está jugando alguna que otra mala pasada, no dudes en incorporar el jengibre a tu dieta.

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