¿Estás triste los domingos por la tarde?

Claves para paliar la ‘depre’ al acabar el fin de semana.

Seguro que es una sensación que te suena. Dan las seis de la tarde del domingo y sin motivo aparente nos comenzamos a sentir tristes, nerviosos o, en el peor de los casos, angustiados. Es una sensación que experimenta casi el 75% de la población, según algunos estudios, y que está relacionada en gran parte con que no somos felices o no nos sentimos realizados en nuestro trabajo.
Sin embargo, diversos expertos en psicología y desarrollo personal apuntan a que esta sensación puede paliarse de dos formas. La primera sería desarrollarnos profesionalmente en un campo que nos apasione, por lo que el lunes dejaría de ser un drama. Pero, si no tenemos la suerte de conseguirlo, el enfoque puede ser también muy efectivo.

Encarar la semana con ilusión y planificarla puede disminuir esa sensación de tristeza de las últimas horas del fin de semana. Es importante que organicemos las tareas a realizar entresemana, y que también incluyamos actividades que nos gusten en estos días, especialmente el lunes.
Por otro lado, hay que evitar encerrarse los domingos por la tarde en casa y quedarse en el sofá temiendo lo que se nos viene encima. Quedar con amigos y familiares, salir a dar un paseo, ir al cine o al teatro, o dedicar la tarde a alguno de nuestros hobbies favoritos, son estrategias que harán de la tarde del domingo un momento mucho más placentero.

Continúa leyendo