Estira los músculos en el columpio

Un ejercicio sano, completo y divertido que te pondrá a tono y te hará trabajar todo el cuerpo, estirando la espalda. Es también una excelente forma de luchar contra el estrés.

Colúmpiate y estira los músculos en el columpio. Es un ejercicio sano, completo y divertido que te pondrá en forma y te hará trabajar todo el cuerpo, estirando la espalda. Es también una excelente forma de luchar contra el estrés. Te damos unos sencillos trucos para hacerlo correctamente.

 

Sentada, sujetando las cuerdas con las manos a la altura de los hombros, toma impulso. Échate hacia atrás al máximo con todo tu peso y, luego, lánzate hacia delante. Cuando el columpio baje, lleva el peso del cuerpo adelante al tiempo que flexionas las piernas hacia atrás.

Cabeza 

 

Permanece con la cabeza recta, en línea con la columna vertebral. No es conveniente echarla demasiado hacia atrás porque podrías hacerte daño en las cervicales.

Respiración

 

Inspira justo en el momento en que el columpio llega al punto máximo de altura y espira durante el descenso.

Abdominales

 

Estos son los músculos que más trabajan en cuanto estiras las piernas para impulsarte. Cuanto más se contraen, mayor es el impulso y más se eleva el columpio.

 

Brazos

 

Son los encargados de tirar de las cuerdas. Te ayudarán a tomar velocidad y, además, sirven para mantener el equilibrio sobre el columpio mientras te balanceas.

 

Piernas

 

Estira las piernas, incluyendo la punta de los pies, en la primera parte del movimiento y, después, mientras te elevas flexiónalas totalmente bajo el asiento del columpio.

 

Unos minutos al día serán suficientes para relajarte. ¡Practícalo y ponte a disfrutar como una niña!

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