¿Estos alimentos tienen calcio?

Solemos relacionar el calcio a la leche de vaca pero ¿sabías que la leche de soja tiene el mismo y que el brócoli más de la mitad?

Siempre pensamos en laleche de vaca (y en los lácteos en general) como la única fuente para consumir calcio. Sin embargo, existen muchos vegetales de hoja verde y otros productos que ofrecen una buena dosis de calcio.

 

Si la leche te resulta muy pesada, te decimos otros alimentos de donde puedes conseguir el aporte de calcio que necesitas para evitar enfermedades como la osteoporosis. 

1. Leche de soja: una taza contiene 300 mg de calcio, lo mismo que una de leche de vaca.

 

2. Soja: una taza son 261 mg.

 

3. Brócoli: con un plato de esta verdura consumirás 200 mg de calcio.

 

4. Alubias blancas: en solo media taza hay 100 mg de calcio.

 

5. Col rizada: media taza son 90 mg. 

 

6. Almendras: un puñado de almendras contiene 80 mg de calcio.

Nuestros huesos cambian constantemente, y que pierden células viejas y crean otras nuevas. Es fundamental que tomemos los nutrientes básicos para que estén sanos, como el calcio, la vitamina D, el fósforo y el magnesio.

Macarena

Macarena Orte

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